Home

Bienvenido(a) a este pequeño espacio en el que podrás conocer un poco más acerca de mí, de mi trabajo y de mi pensamiento. Mi nombre, Joehan Lallemant Bolagá y Romero (J. Lallemant en mis escritos), profesional en Ciencia de la Información, escritor, poeta e investigador (Ver Biografía). Mi pensamiento se encuentra sintetizado en los cinco mandamientos, las cinco verdades y los cinco consejos, mismo que, si bien es posible que eventualmente coincida con las corrientes religiosas y filosóficas más diversas, no se encuentra vinculado con ningún esquema religioso. No soy sincretista, ni teísta en el sentido comúnmente aceptado.

J. Lallemant. Imagen libre de copyright bajo la Licencia CC0 1.0 (dominio público)

En estricto sentido, sólo trato de ser lo más sensato y coherente con la evidencia, con la realidad y con aquello que considero verdadero, justo, humano. En estricto sentido, mi compromiso más inquebrantable es con la verdad, con la disolución de todo tipo de sufrimiento y con la compasión por todo ser sintiente.

Todo lo que escribo tiene un sustento, un argumento, ya histórico, científico, mitológico, ético, lógico, etc. Y puede que me equivoque, seguro que eventualmente lo haré, pero si lo escribo, si lo expongo, es porque vibra en mí con una convicción absoluta, porque lo considero verdadero, y que por lo común va más allá del prejuicio, del dogma, del preconcepto, de la tradición o de lo que nos han impuesto o de lo que hemos creído. La verdad no es verdad por los cientos o miles de años que lleve diciéndose o creyéndose, la verdad es verdad porque se ha puesto bajo el filtro de la conciencia, de coherencia, de la lógica y de la evidencia.

Sin más, y si estás dispuesto(a) a dejar por un instante todo tipo de creencia, de prejuicio y de preconcepto y ver cara a cara la realidad, con coherencia (así eso vaya en contra de todo lo que nos han enseñado a través de los siglos) y cómo lo que somos, como humanos, y con humanidad, entonces abrochad vuestro cinturón, abrid los ojos y lanzaos al vuelo.

Entre los asuntos de mi interés y que abordo están: temas bíblicos desde una perspectiva investigativa, cristianismo primitivo, extraterrestres, cosmogonía, temas humanísticos, y otros por el estilo.

PUBLICACIONES

Libros disponibles para compra
Ver todas las publicaciones impresas
Artículos online

Acerca de la endología

Endología es el «estudio del interior», de tu interior, es volver sobre ti mismo(a) y darte cuenta que eres todo lo que estabas buscando, que eres lo divino, la totalidad, que estás acá con un propósito, que todo como sucede está bien porque todo es aprendizaje. Seguir leyendo ¿Qué es endología?

Copyright © 2022 J. Lallemant | Audioman por Catch Themes